Linktec
Identidad corporativa / Plataforma de servicios de internet (WISP)
Identidad corporativa / Plataforma de servicios de internet (WISP)
Identidad corporativa / Plataforma de servicios de internet (WISP)
El Reto
Linktec es una empresa de telecomunicaciones que incursiona en tecnología de fibra y antenas para proporcionar conexión a rancherías y poblados semirurales en el estado de Guanajuato.
Con un equipo de más de 60 personas, han instalado cientos de metros de cable y antenas para proporcionar servicio a más de 10,000 usuarios. Gracias al crecimiento acelerado de la empresa, mantener el control de pagos, conexiones y soporte técnico para tantos clientes, convirtió la situación en un caos al no llevar un control en una plataforma automatizada.
Diseño
Programación y Desarrollo
Nuestro acercamiento
El crecimiento constante tanto de empleados como de clientes, hace difícil mantener una organización y control del soporte técnico, de instalaciones, nuevos contratos, estados de cuentas y cortes de servicio.
Despues de evaluar los sistemas existentes para este rubro de negocios y encontrar sus deficiencias, colaboramos con Linktec para crear un sistema completamente autoadministrable con más de 8 módulos.
Luego de evaluar detenidamente cada área de la empresa, y entrevistar a los responsables, se determinó que lo mejor sería automatizar completamente el proceso, desde el requerimiento del prospecto, hasta los cortes de servicio, enfocando los esfuerzos a la repetición de documentos y a eliminar el error humano en la cobranza.
La plataforma o “Intranet Linktec” permite la creación y seguimiento de prospectos en un proceso simplificado de ventas. A éstos, el sistema logra “convertirlos” en clientes de una manera automatizada y genera el contrato de forma inmediata al igual que un ticket de instalación que notifica al departamento de soporte, después es necesario que un técnico se dirija al domicilio para instalar el servicio y firmar el contrato.
Una vez conectado el cliente al sistema, la plataforma genera automáticamente recibos de pago para el mes en curso y gestiona los cortes de servicio en caso de que el usuario no page en las fechas correspondientes.
+7545
Tickets de soporte atendidos y cerrados desde el sistema.
+19331
Refencias de pagado generadas por el sistema.
+3009
Acciones automatizadas realizadas por el sistema que son: actualizar usuarios con pagos pendientes, generar recibos de pago y notificar de cortes en servicio.
+1750
Peticiones al servidor por hora. Más de 35 miembros del equipo Linktec trabajando simultaneamente.