Connectando
Plataforma a Medida / Diseño y Desarrollo Web
Plataforma a Medida / Diseño y Desarrollo Web
Plataforma a Medida / Diseño y Desarrollo Web
El Reto
Werken desarrolló una plataforma autoadministrable y parcialmente automatizada para que los clientes de Connectando reservaran asientos para sus viajes asi como utilizar varios métodos de pago que se ajustaran a sus preferencias y el tiempo en el que completaban su reserva.
Se desarrolló una un sistema interno para conectar el sitio web, la aplicación y el back-end en un solución escalable y robusta para soportar la cantidad de usuarios simultáneos, que con cada semana aumentaba. Además, se integraron API’s de pasarelas de pago como Conekta y Paypal para garantizar la seguridad y el procesamiento de transacciones con tarjeta.
Diseño y Desarrollo Web
Marketing Digital
Nuestro acercamiento
La investigación de los usuarios nos mostró sus preferencias de búsqueda y uso de apps de transporte así como de otros servicios de reserva. Por lo que para resolver este reto se decidió desarrollar una aplicación moderna, con una interfaz limpia, sencilla y usando elementos conocidos para los usuarios.
Después de analizar a la competencia y desarrollar “user personas” que ejemplificaran flujos específicos de uso para grupos de usuarios más grandes, completamos estos flujos con detalles visuales, micro interacciones y mensajes para garantizar que el usuario se sintiera confiado y respaldado en su experiencia.
Además, se optó por añadir sistemas de administración que le permitieran a Connectando controlar y administrar cualquier cambio de reserva de forma manual, así como generar indicadores numéricos informativos para tener un mejor control de los flujos de su negocio, tanto operativa como financieramente.
Resultados
El proyecto de Connectando fue un gran éxito para la empresa, dado que mejoraron la usabilidad del usuario, la autonomía en los cambios de los usuarios en sus reservas, y el flujo de ingresos. La mejora del diseño gráfico en la interfaz y la imagen de marca también contribuyeron a generar mayor confianza en su marca. Todo esto permitió que la empresa obtuviera nuevos ingresos y los consolidara como una de las principales empresas de transporte de la región.
Ahora, Connectando cuenta con una solución robusta y escalable, con una interfaz limpia y moderna que soporta todos los procesos operativos, así como una gran flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado a futuro y explorar oportunidades en la experiencia de compra de sus usuarios, como animaciones, activaciones y recompensas.
+450
Usuarios al día
120
Reservaciones de viajes al día
5
Formas de Pago diferentes